My Cart Items 0
Realidades y Mentiras sobre las escuelas Náuticas



Realidades y mentiras sobre escuelas náuticas

Habrás escuchado muchas habladurías sobre estas escuelas, pero en Magicwave te traemos todas las realidades y mentiras que se dicen sobre las escuelas náuticas. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo este nuevo post y verás como te quedas sorprendido con todo lo que te vamos a contar!

 

El auge de las escuelas náuticas, todas no son buenas 

A lo largo de los años, los deportes acuaticos se han convertido en una modalidad muy frecuentada, teniendo cada vez a más fanático de este elemento. Por ello, con la gran demanda de personas que quieren aprender a navegar, aparecen las escuelas náuticas. ¡Pero ojo, que se llamen escuelas no quiere decir que esto sea del todo cierto!

 

Hay personas que se dedican a esta modalidad y son bastante buenos en ella, pero a la hora de enseñar no saben inculcar los conocimientos oportunos. Por ello, antes de contratar cualquier clase, informate bien, lee reseñas en internet, pregunta a otras personas si conocen la escuela, etc. Toda información nunca será mala

No solo es suficiente tener un título para tener una escuela náutica

 Muchos creen que tener un título es suficiente a la hora de crear su escuela de navegación. Pero no es así, ya que transmitir los conocimientos de manera adecuada a veces no es fácil. Aprender bien en esta modalidad es muy importante, ya que nos enfrentamos a un elemento muy cambiante, hablamos del mar.

 Es muy importante que una escuela de vela buena y competente tenga tanto parte teórica como parte práctica.Vas a navegar por el mar y necesitarás conocimientos de todas las posibles situaciones que pueden ocurrir, Debes de aprender de cómo manejar tu embarcación, como hacer los nudos, para que sirve cada cosa, etc. Por ello, una academia eficaz debe aportar todos estos conocimientos y más.

 Para montar una escuela náutica se necesita de titulación

No cualquiera puede dar clase, por mucho conocimientos que se tenga sobre el mar y todos los años que se lleve navegando, en este caso no vale. Para crear una escuela de navegación y poder dar clases en ella necesitas los títulos oportunos para poder transmitir luego toda tu experiencia y conocimientos.

 También es cierto que no todos los títulos valen, ya que según la embarcación se necesita un título u otro. Los metros de eslora, es lo que hace que necesites un título u otro diferente. Esto ocurre en todos los ámbitos, sin ir más lejos, un hombre con carnet para conducir coches no puede coger un trailer. 

 

 

Estas son las principales realidades y mentiras que se pueden encontrar sobre las escuelas náuticas. Por eso, se vuelve a repetir, antes de apuntaros a cualquier escuela, informaros bastante bien, ya que eso es primordial. Esperamos en Magicwave haberos ayudado con este post. ¡Visítanos y disfrutad de todos nuestros productos!